Comité regional para la mejora de los aprendizajes elaboró su plan de trabajo 2022

Nota de Prensa
Gorel a través de la Drel, lidera la comisión

13 de enero de 2022 - 9:15 a. m.

Con el objetivo claro de cerrar brechas en la educación de los estudiantes loretanos, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto a la directora regional de Educación, Prof. Linda Angulo, presidió la elaboración del Plan de Trabajo de la Comisión Regional para la Mejora de los aprendizajes-COREMA, con la participación de las empresas Electro Oriente y Seda-Loreto, Plan Internacional, UNICEF, representantes de Ugeles provinciales, otros entes públicos y privados, quienes formaron alianzas y asumieron compromisos en bien del sector.
 
Luego de la ceremonia de apertura, los miembros de la comisión, formaron grupos para mejorar las estrategias establecidas en una primera reunión, que serán aplicadas en el presente año, teniendo en cuenta, el inicio de clases presenciales y la responsabilidad de llevar el control sanitario. 
 
Dentro de las acciones se encuentran: La suscripción de convenios y directivas para realizar campañas escolares de salud, capacitación técnica en diversos temas, fortalecer el mecanismo de articulación institucional y muchos más.
 
“La educación de nuestros niños y jóvenes, debe mejorar y es una satisfacción contar con diferentes entidades y más aún privadas, que se suman al esfuerzo para sacar adelante este sector. Este año, se regresa a la presencialidad y tendremos una gran tarea de cuidar a los docentes y estudiantes. Sin duda, para lograr el desarrollo de la región, necesitamos estar comprometidos todos. Por ello, felicito a cada miembro de este comité por ponerse la camiseta de Loreto”, dijo el gobernador regional.