En Alto Amazonas laboratorio de inseminación artificial y establo de sementales presenta un gran avance

Nota de Prensa
Pedido de los ganaderos fue escuchado por el gobernador Elisban Ochoa.

12 de enero de 2022 - 10:41 a. m.

Con el objetivo de consolidar a Loreto como una región productiva, en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, el gobierno regional a través de la gerencia de Desarrollo Económico en el marco del proyecto ganadero, viene implementando lo que será el laboratorio de inseminación artificial y establo de los ejemplares sementales que servirán para distribuir material genético a toda la región.
 
El ingeniero Alex Reátegui Vargas, encargado de la Gerencia de Desarrollo Económico, visitó esta importante obra que presenta un gran avance y que muy pronto entrará en funcionamiento para el beneficio de los ganaderos yurimagüinos.
 
"Este proyecto nació en Alto Amazonas por pedido de nuestros hermanos ganaderos, que hicieron un llamado al Gobierno Regional, pedido que fue atendido por el gobernador Elisban Ochoa. No solo va beneficiar a los hermanos ganaderos de esta provincia, porque este material genético que se está adquiriendo también va llegar a través de sus pajillas a otras provincias", dijo el Ing. Alex Reátegui Vargas, Gerente encargado de Desarrollo Económico del GOREL.
 
En este laboratorio se realizará la recolección de semen de los siete sementales que fueron adquiridos para luego ser pasados a las pajillas, que se usan para almacenar el líquido seminal. Estas pajillas serán congeladas para finalmente ser trasladadas al campo para la inseminación artificial en las vaquillas, produciendo un impacto positivo en el mejoramiento genético en la ganadería. 
 
Durante años los gobiernos anteriores se habían mostrado esquivos al pedido de los hombres de campo, pero la gestión del profesor Elisbán Ochoa Sosa, considerando la importancia de apoyar y atender las necesidades de este sector, hace este sueño realidad.