Gorel participa en actos conmemorativos por el 158° aniversario de fundación de Iquitos como puerto fluvial sobre El Amazonas

Nota de prensa
158° aniversario de fundación de Iquitos

5 de enero de 2022 - 8:51 a. m.

El 5 de enero, la ciudad de Iquitos celebra la llegada de los buques de la marina peruana, enviados en 1864 por el presidente Ramón Castilla, para instalar la Factoría Naval.
 
Se trata de los vapores: Morona (remolcando a la goleta Arica que cargaba las naves exploradoras Napo y Putumayo enfardeladas) y Pastaza (remolcando al bergantín Próspero cargando maquinarias y materiales para la construcción del apostadero y factoría Naval), además de un dique flotante.
 
Este hecho marcó la fundación de la ciudad como puerto fluvial sobre el río Amazonas.
 
En este marco, se realizó la celebración por el 158° Aniversario de fundación, con la misa Te Deum, en la iglesia Matriz, a cargo de monseñor, Miguel Ángel Cadenas Cardo, en la que participó el gerente general, Econ. Mario López Tejerina, en representación del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, junto a las autoridades políticas, civiles y militares.
 
Posteriormente, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de Armas de la ciudad, en cuyo marco el Eco, Mario López, tuvo el honor de izar la bandera de la región Loreto. 
 
Como acto final se realizó el brindis de honor en las instalaciones del Centro Social Internacional.
 
"Celebro mucho este acontecimiento, mis saludos y abrazos fraternos a todos nuestro ciudadanos, hoy estamos de fiesta y en representación del gobernador me dirijo a la población e indico, que como institución seguiremos trabajando en forma conjunta y quiero rescatar, que hemos logrado romper el ranking con mayor  inversión pública, pasando por encima de la meta, lo cual es digno de orgullo y de celebración, puesto que en la región y la ciudad, estamos poniendo el hombro para salir adelante", recalcó el gerente general, Econ. Mario López Tejerina