Dirigentes del sutep-loreto sostuvieron diálogo con el gobernador regional

Nota de prensa
(SUTEP-LORETO)

4 de enero de 2022 - 10:05 a. m.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, (SUTEP-LORETO) sostuvieron importante diálogo con la autoridad regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa y el gerente regional de presupuesto, CPC. Andrés Macedo, a fin de resolver la problemática de los sueldos impagos a los maestros, correspondiente al mes de diciembre del año 2021.
 
En la reunión, el Gobernador dio a conocer a los docentes que se está a la espera de la aprobación del crédito solicitado por el gobierno regional al BBVA-Banco Continental, para el pago de los docentes de Maynas que aún faltan cobrar sus haberes del mes pasado.
 
"Ustedes tienen conocimiento que las unidades ejecutoras, manejan su propio presupuesto, tienen niveles de autonomía, administrativa, económica y funcional; nosotros como gobierno regional no contratamos, no pagamos, no hacemos adquisiciones de bienes y servicios, sin embargo, se tiene conocimiento que, dichas unidades, vienen contratando a maestros y administrativos, sin códigos y fuera del marco presupuestal que se percibe en el sector educación, lo que indica que esos desfases se dan por ese motivo; no tenemos responsabilidad directa a ello, pero lo asumimos, porque hay un compromiso con todos ustedes y la región", acotó el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.
 
Del mismo modo, dirigentes de educación saludaron la voluntad de diálogo de parte de la autoridad regional y manifestaron que ayudarán en la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática del sector, y coincidieron que este año se debe evitar el contrato de maestros y personal administrativo sin presupuesto en todas las Ugeles de la región.