Gorel recibió visita ministra de cultura

Nota de prensa
A través de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas

29 de diciembre de 2021 - 11:50 a. m.

En representación del gobernador Elisban Ochoa, el Gerente Regional de Asuntos Indígenas Ing. Omar Arévalo Vacalla recibió a la ministra de Cultura, Dra. Gisela Ortiz Perea y equipo técnico, con quienes abordaron una serie de temas vinculados a ese sector.
Entre los temas proritarios se trató sobre los avances de la vacunación contra la Covid-19, de los pueblos indígenas de la región Loreto.
Así como: Mecanismos de articulación para la culminación de estudios y reconocimiento sobre los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial-PIACI y
Ejecución de proyectos de inversión con enfoque Intercultural para la reactivación económica de los Pueblos Originarios.
Al término de la reunión la Ministra Gisela Ortiz reconoció el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Loreto y se comprometió a articular esfuerzos para el desarrollo de las comunidades indígenas de la región.
“Recibimos la visita de la Ministra de Cultura, donde socializamos temas sobre la vacunación en las zonas Indígenas, también se abordó temas de los PIACI que son las poblaciones en aislamiento de contacto inicial y otros más en beneficio de calidad de vida de los pueblos originarios de la región Loreto”, indicó, el gerente de la GRAI.