Gorel ejecutará mejoramiento de la vía de acceso a los AA.HH. ciudad jardín, ampliación ciudad jardín y caserío cabo López.

Nota de prensa
Obra será ejecutada mediante la modalidad de Precios Unitarios.

17 de diciembre de 2021 - 8:00 a. m.

En el distrito de Belén
* Obra será ejecutada mediante la modalidad de Precios Unitarios.
Para mejorar el transporte y accesibilidad peatonal de los moradores y transeúntes de los asentamientos humanos Ciudad Jardín y Ampliación Ciudad Jardín, así como del caserío Cabo López, el gobierno regional de Loreto, ejecutará la obra vial, que beneficiará a más de 5 mil familias de dicha zona, con un valor referencial de S/.37,237,602.06.
El proyecto se ubica en el distrito de Belén, se asienta principalmente en la margen Izquierda del río Itaya, toda vez que, gran parte de las viviendas se ubican a orillas de dicho río.
Cabe precisar que el distrito de Belén limita por el Este con el distrito de Indiana, por el Sur-este con el distrito de Fernando Lores y, por el Oeste con los distritos de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana. El distrito de Belén cuenta con un total de 59 centros poblados rurales, (24 caseríos ubicados en la cuenca del río Itaya y 35 caseríos en la cuenca del río Amazonas).
En ese sentido el propósito de este proyecto es reducir el déficit de las calles, ya que está ocupada principalmente por una población que se dedica a trabajar como empleados y obreros, así como en la pesca, agricultura temporal y comercio de alimentos. Por ello con la construcción de esta importante obra, se mejorará la economía y condiciones de vida de estas familias.
El gobernador regional de Loreto, ratifica el compromiso con la población a través del trabajo articulado, para la ejecución de estas y más obras