Líderes indígenas del circuito petrolero inician diálogo con el gobierno central
Nota de prensaTras respaldo y coordinación del Gorel

10 de diciembre de 2021 - 9:33 a. m.
A fin de encontrar soluciones a los conflictos existentes en los lotes y estaciones petroleras de Loreto, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, comprometido con la lucha de las federaciones indígenas de comunidades afectadas por la extracción de hidrocarburos, ha realizado coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros/PCM, para recibir atención pertinente.
En ese sentido, una delegación de 20 indígenas, acompañados del Ing. Omar Arévalo, gerente regional de Asuntos Indígenas y de Juan Manuel Del Aguila, jefe de la unidad de Gestión de Conflictos del Gorel, se encuentran en la capital de la República, donde se inició el diálogo con funcionarios de la PCM y del ministerio de Energía y Minas/MINEM.
Estas reuniones, continuarán y se espera obtener resultados positivos y lograr el reinicio de las actividades petroleras, en el Lote 5, Saramiriza; Lote 64, estación Percy Rojas y Pluspetrol, entre otros, que están paralizadas por la toma de los indígenas.
“Por orden del gobernador, Lic. Elisban Ochoa, estamos acompañando a nuestros hermanos indígenas, juntos esperamos llegar a negociaciones y soluciones integrales para el beneficio de todos los loretanos, teniendo en cuenta, que la actividad petrolera es una de las principales fuentes para nuestro desarrollo”, señaló Omar Arévalo, gerente de Asuntos Indígenas