Gorel dirigió mesa de trabajo "impacto territorial del puente bellavista nanay"

Nota de Prensa
A través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

7 de octubre de 2021 - 1:00 p. m.

A través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Con el objetivo de implementar y articular un crecimiento territorial ordenado en la región, la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por encargo del gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, dirigió la segunda mesa de trabajo, en la que, participaron instituciones y representantes de las comunidades de Picuruyacu, Momoncillo y Santo Tomás. 

Dicha iniciativa, se encuentra en búsqueda de soluciones viables y alternativas sostenibles que traten el Impacto Territorial del Puente Bellavista Nanay y a su vez, se genere el compromiso de apoyar, todo acuerdo tomado para futuras acciones, teniendo en cuenta, los problemas de invasión y crecimiento territorial de las zonas que se verán afectadas de manera directa, así como la ejecución de proyectos de saneamiento y el mejoramiento de las actividades económicas. 

Entre los acuerdos más importantes asumidos en esta mesa de trabajo, está la ejecución de informes y estudios de cada sector, que será presentados y debatidos en una próxima reunión. 

La actual gestión busca reducir el impacto de invasiones y generar el diálogo estratégico entre el Estado y la sociedad civil, en el marco de desarrollar una región productiva, turística y comercial.