Adolescentes y jóvenes recibieron homenaje por la semana de la juventud

Nota de Prensa
Con el apoyo del GOREL, COREJU realizó un programa por la semana de la juventud

26 de setiembre de 2021 - 5:00 a. m.

Con el apoyo del GOREL, COREJU realizó un programa por la semana de la juventud.

La tarde del viernes 24 en el auditorio del GOREL, se brindaron charlas de derecho sexual y reproductivo, prevención de enfermedades, liderazgo y comunicación, finalizando con la entrega de reconocimientos a jóvenes activistas por su trayectoria en bien de la humanidad y la naturaleza. 

Los temas expuestos fueron: Prevención de Enfermedades de Transmisión sexual a cargo de la Obstetra Olga Estefanny Barba Mori; prevención del VIH, con la colaboración especial de la activista Silvia Barbarán Mafaldo de la Fundación AHF; finalizando con el tema "Empatía y Comunicación Asertiva" por Luis Ampuero Capuena, Especialista Social Comunitario y activista por la igualdad de género y oportunidades. 

La reunión en la que participaron líderes y lideresas adolescentes y jóvenes de distintas organizaciones, finalizó con el reconocimiento a activistas destacando la presencia de Deysi Juliana Rios Vásquez, Cristina Ortiz Rojas, Jorge Andrés Alvarado Manuyama, Carolina Milagros Viena Villacorta Maricielo Titinac Arévalo Pinedo, Wilmer Chota Torres, Anderson Puscán Vela, Charles Mayer Zevallos Villamar y Cristina Ortiz Rojas

En representación del Gobernador Regional Elisban Ochoa Sosa, el gerente de Desarrollo Social, Ing. Oscar Llapapasca Samaniego, se refirió al aporte de los jóvenes y la trayectoria de cada uno en la sociedad, dio a conocer los proyectos en su beneficio y de forma especial saludó a Deysi Ríos, joven loretana que brindó ayuda en pandemia y luego de estar en situación crítica venció al Covid, asimismo a Cristina Ortiz, activista animalista de Iquitos. 

A la entrega de reconocimientos por parte de COREJU, también asistieron la jefa de recursos humanos del GOREL Magaly Huayané Zevallos y la sub gerente de Desarrollo Comunal Marithé Pinedo Vásquez. 

El sábado continuó el programa con una actividad de proyección social en la Casa del Adulto Mayor "San Francisco de Asís"