Gorel pone en marcha enseñanza vivencial en cultivo Avícola y Agrícola en proyecto aves de corral

Nota de Prensa
Más de 700 productores se beneficiarán de Escuelas de Campo.

23 de julio de 2021 - 1:00 p. m.

El Gobierno Regional de Loreto, presidido por el Lic. Elisban Ochoa Sosa a través de Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que lidera la Ing. Dora Mendoza López viene ejecutando las Escuelas de Campo en el Proyecto Aves de Corral, cuyo lugar de intervención es la Provincia de Ucayali. El objetivo principal es fortalecer habilidades y capacidades técnicas en la producción avícola y agrícola para los beneficiarios directos y a la población en general interesada en fortalecer sus conocimientos técnicos en las materias de exposición.
La metodología de enseñanza vivencial técnico productivo inició en la Comunidad Nativa Libertadores para luego continuar en la Comunidad Nativa Canaán ubicada en los alrededores del lago Chía Tipishca de la Provincia de Ucayali, con la participación de profesionales en Zootecnia, Medicina Veterinaria y Agronomía que socializarán conocimientos en manejo y alimentación de aves de corral, sanidad avícola, cultivos de maíz y soya.

El Ing. Oswaldo Villacorta Trigozo, coordinador del Proyecto Aves de Corral, dio a conocer que estas escuelas de campo son un componente del referido proyecto, sobre el servicio de transferencia tecnológica - productiva a los más de 700 beneficiarios directos en la provincia, que serán capacitados en diversos sectores y fechas que serán publicadas, una metodología no convencional donde la población en general interesada en capacitarse, puede acudir de manera gratuita.