Gobernador presidió ceremonia de clausura del gabinete Binacional Regional

Nota de prensa
Luego de una semana de intenso trabajo

2 de julio de 2021 - 11:00 a. m.

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, presidió la ceremonia de clausura del Gabinete Binacional Regional, integrado por la gobernación del departamento de Amazonas y el comité técnico del gobierno regional de Loreto.
Se han llevado a cabo diferentes mesas técnicas de reactivación económica, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana y Transporte, durante la presente semana.

Esto ha ayudado a identificar las problemáticas comunes entre ambos territorios fronterizos, a fin de encontrar medidas de solución conjuntas.

La delegación colombiana agradeció la amabilidad de los peruanos e invitó a las autoridades peruanas y la población, a participar del Festival de la Confraternidad Amazónica, en Leticia, entre los días 15 al 20 del presente mes.

“Todo lo que hemos planteado en estos días de muchos intercambios de conocimiento e información es para la integración del Comercio, Turismo, Salud, Educación y Cultura de nuestros pueblos. Este documento que firmamos el día de hoy se empezará a cumplir lo más rápido posible”, afirmó Carlos Peña Cañas, secretario de gobierno y Asuntos Sociales con funciones delegadas de Gobernador del Amazonas.

En este sentido, ambas autoridades firmaron un acta de creación y compromisos del Gabinete de Integración Amazónico Fronterizo, el cual pretende articular esfuerzos entre las partes, en el contexto de los tratados y normativas de cada país, generando impulso a proyectos conjuntos.

Finalmente, Ochoa Sosa comentó que estos acuerdos son para el desarrollo integral de la amazonia a largo plazo. “Estamos abriendo una ruta no solo para la economía, estamos abriendo una ruta importante de turismo y comercio entre ambos países”, dijo la máxima autoridad regional.