Entrega de 33,000 alevinos impulsa la acuicultura en la cuenca del río Corrientes

Nota Informativa
Entrega de 33,000 alevinos impulsa la acuicultura en la cuenca del río Corrientes
Entrega de 33,000 alevinos impulsa la acuicultura en la cuenca del río Corrientes

13 de diciembre de 2025 - 9:11 a. m.

Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y promover alternativas sostenibles de producción en la cuenca del río Corrientes, se realizó la entrega de 33,000 alevinos de gamitana a las comunidades nativas de Pijuayal y Sauki. Esta iniciativa busca fortalecer la actividad acuícola local y mejorar las condiciones de abastecimiento para las familias de la zona.
La intervención fue desarrollada por el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción de Loreto, en coordinación con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Municipalidad Distrital de Villa Trompeteros. La articulación interinstitucional permitió asegurar que los alevinos lleguen en óptimas condiciones a las comunidades beneficiarias.
Esta acción forma parte del compromiso asumido con las Federaciones Nativas del Corrientes, FECONACOR y FECONACO, en el marco de la implementación de iniciativas que fortalezcan la producción acuícola y contribuyan al bienestar de las familias asentadas en esta zona de la provincia de Loreto.