Segunda asistencia técnica para la implementación del servicio de educación y cuidado diurno con atención integral – Educuna.
Nota Informativa
25 de julio de 2025 - 12:35 p. m.
Con el objetivo de garantizar una atención oportuna, equitativa y de calidad a la primera infancia, se desarrolló la segunda asistencia técnica para la implementación del servicio de educación y cuidado diurno con atención integral – EduCuna. Esta iniciativa, priorizada para el año 2025, es impulsada por el Ministerio de Educación en articulación con los Gobiernos Regionales.
La jornada estuvo dirigida a los equipos técnicos y especialistas de la UGEL Maynas y de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, quienes fortalecieron sus capacidades para planificar, organizar y dar seguimiento a la atención integral de niñas y niños de 12 a 36 meses en situación de vulnerabilidad en el ámbito urbano.
Durante el encuentro, se abordaron lineamientos pedagógicos y de cuidado, además de aspectos relacionados con infraestructura, equipamiento y alimentación saludable. También se enfatizó la articulación intersectorial y la aplicación de enfoques de derechos, equidad de género e inclusión como ejes fundamentales para la implementación de EduCuna en cunas y cunas-jardín públicas.
Esta asistencia técnica refuerza el compromiso regional de garantizar el desarrollo integral desde los primeros años de vida, consolidando acciones coordinadas entre las diferentes instancias de gestióneducativa.
La jornada estuvo dirigida a los equipos técnicos y especialistas de la UGEL Maynas y de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, quienes fortalecieron sus capacidades para planificar, organizar y dar seguimiento a la atención integral de niñas y niños de 12 a 36 meses en situación de vulnerabilidad en el ámbito urbano.
Durante el encuentro, se abordaron lineamientos pedagógicos y de cuidado, además de aspectos relacionados con infraestructura, equipamiento y alimentación saludable. También se enfatizó la articulación intersectorial y la aplicación de enfoques de derechos, equidad de género e inclusión como ejes fundamentales para la implementación de EduCuna en cunas y cunas-jardín públicas.
Esta asistencia técnica refuerza el compromiso regional de garantizar el desarrollo integral desde los primeros años de vida, consolidando acciones coordinadas entre las diferentes instancias de gestióneducativa.