Docentes de Loreto participan en proceso de autodiagnóstico para mejorar su práctica pedagógica
Nota Informativa



11 de julio de 2025 - 10:56 a. m.
Más de 400 docentes de Loreto vienen participando activamente en la aplicación del Cuestionario de Autodiagnóstico de la Práctica Pedagógica, una herramienta clave para fortalecer su desempeño profesional y optimizar los aprendizajes de los estudiantes.
En total, son 407 docentes de 9 instituciones educativas de las jurisdicciones de las UGEL Maynas, Ucayali Contamana y Alto Amazonas Yurimaguas quienes forman parte de esta evaluación, que permite identificar buenas prácticas y necesidades formativas como base para la mejora continua.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Formación Interna (CFI), programa promovido por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación, que desde el 2022 se ejecuta en diversas regiones del país.
El proceso impulsa la reflexión institucional, la toma de decisiones pedagógicas y la planificación de acciones concretas para alcanzar mejores resultados educativos, con énfasis en el desarrollo del perfil de egreso de los estudiantes.
La Gerencia Regional de Educación de Loreto respalda esta iniciativa y resalta el compromiso de las UGEL involucradas, así como el trabajo conjunto de los equipos directivos y docentes de las instituciones educativasparticipantes.
En total, son 407 docentes de 9 instituciones educativas de las jurisdicciones de las UGEL Maynas, Ucayali Contamana y Alto Amazonas Yurimaguas quienes forman parte de esta evaluación, que permite identificar buenas prácticas y necesidades formativas como base para la mejora continua.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Ciclo de Formación Interna (CFI), programa promovido por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación, que desde el 2022 se ejecuta en diversas regiones del país.
El proceso impulsa la reflexión institucional, la toma de decisiones pedagógicas y la planificación de acciones concretas para alcanzar mejores resultados educativos, con énfasis en el desarrollo del perfil de egreso de los estudiantes.
La Gerencia Regional de Educación de Loreto respalda esta iniciativa y resalta el compromiso de las UGEL involucradas, así como el trabajo conjunto de los equipos directivos y docentes de las instituciones educativasparticipantes.