Gorel lanza convocatoria por más de 4.6 millones para mejoramiento IEI Mundo Feliz en Punchana

Nota Informativa

4 de julio de 2025 - 9:50 a. m.

En el marco de la Ley N.° 29230 – “Ley de Obras por Impuestos”, el Gobierno Regional de Loreto ha lanzado la primera convocatoria del proceso de selección para la ejecución del proyecto: "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Básica Regular en la IEI N.º 329 Mundo Feliz, distrito de Punchana, provincia de Maynas", por un monto referencial de S/ 4,659,063.45.

Este importante proyecto busca fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de la niñez punchanina, garantizando condiciones óptimas para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de nivel inicial.

El proceso está siendo llevado a cabo por la Gerencia Regional de Infraestructura, a través del Comité Especial de Obras por Impuestos, y contempla la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obra, bajo el mecanismo de Asociación Público-Privada, promovido por ProInversión.

Según el cronograma publicado en el diario El Peruano, la recepción de expresiones de interés se realizará hasta el 15 de julio, mientras que la adjudicación de la buena pro está prevista para el 25 de agosto de 2025.

El Gobierno Regional reafirma su compromiso con el cierre de brechas educativas y la mejora de la calidad de vida en Loreto, priorizando inversiones de alto impacto social.