GRDE y Marca Loreto potencian la imagen amazónica a nivel nacional.
Nota Informativa

25 de junio de 2025 - 2:03 p. m.
Como parte del Curso LATAM – UPC, 40 periodistas procedentes de Lima y Trujillo arribaron a la ciudad de Iquitos, donde fueron recibidos por el Gobierno Regional de Loreto, a través del proyecto PIP Marca Loreto, con el objetivo de fortalecer la imagen de la región en el escenario nacional.
Durante su estadía, los comunicadores visitaron el Centro de Investigación CREA, donde conocieron de cerca los avances científicos y tecnológicos impulsados en la región. También recorrieron la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, un espacio único en biodiversidad, que dejó una profunda impresión por su riqueza ecológica y el compromiso con la conservación ambiental.
La delegación de prensa también fue parte de la Festiferia Loreto 2025, una vitrina cultural, gastronómica y empresarial que pone en valor el talento y la identidad de la región amazónica. Este evento les permitió experimentar de primera mano el espíritu emprendedor, la calidez de su gente y la riqueza de su patrimonio cultural.
La visita se enmarca en una estrategia regional de posicionamiento que busca proyectar a Loreto como un destino clave de ciencia, naturaleza y cultura viva. Iniciativas como esta, promovidas por el GRDE y el PIP Marca Loreto, consolidan a la región como referente amazónico frente a la prensa y opinión pública nacional.
Durante su estadía, los comunicadores visitaron el Centro de Investigación CREA, donde conocieron de cerca los avances científicos y tecnológicos impulsados en la región. También recorrieron la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, un espacio único en biodiversidad, que dejó una profunda impresión por su riqueza ecológica y el compromiso con la conservación ambiental.
La delegación de prensa también fue parte de la Festiferia Loreto 2025, una vitrina cultural, gastronómica y empresarial que pone en valor el talento y la identidad de la región amazónica. Este evento les permitió experimentar de primera mano el espíritu emprendedor, la calidez de su gente y la riqueza de su patrimonio cultural.
La visita se enmarca en una estrategia regional de posicionamiento que busca proyectar a Loreto como un destino clave de ciencia, naturaleza y cultura viva. Iniciativas como esta, promovidas por el GRDE y el PIP Marca Loreto, consolidan a la región como referente amazónico frente a la prensa y opinión pública nacional.