Fortaleciendo la educación ambiental en escuelas indígenas de la Amazonía.
Nota Informativa



20 de junio de 2025 - 3:54 p. m.
Con la meta de sembrar conciencia ambiental desde las aulas, la jefatura del Área de Conservación Regional (ACR) Ampiyacu Apayacu y la Federación de Comunidades Nativas del Río Ampiyacu (FECONA), con el respaldo del Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional del Ambiente, realizaron el taller “Escuelas Resilientes” en comunidades de la cuenca del Ampiyacu.
El encuentro se llevó a cabo el 10 y 11 de junio en las instituciones Joaquín Silva Guerra de Boras de Pucaurquillo y Bilingüe Intercultural Boras de Brillo Nuevo. Más de 150 estudiantes de primaria y secundaria, docentes, líderes comunales y equipos técnicos participaron en dinámicas y charlas sobre restauración de ecosistemas, vigilancia comunal y monitoreo de bosques.
Durante la actividad se entregaron plantones de aguaje, huasaí, copal y toronja, fomentando la reforestación y la responsabilidad individual con la tierra. Al final del año escolar, FECONA premiará a quienes conserven sus árboles en buen estado.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de adaptación climática con enfoque intercultural, impulsado por el Gobierno Regional de Loreto, que vincula educación, identidad y sostenibilidad en comunidades como Brillo Nuevo, Boras de Colonia, Boras y Huitotos dePucaurquillo.
El encuentro se llevó a cabo el 10 y 11 de junio en las instituciones Joaquín Silva Guerra de Boras de Pucaurquillo y Bilingüe Intercultural Boras de Brillo Nuevo. Más de 150 estudiantes de primaria y secundaria, docentes, líderes comunales y equipos técnicos participaron en dinámicas y charlas sobre restauración de ecosistemas, vigilancia comunal y monitoreo de bosques.
Durante la actividad se entregaron plantones de aguaje, huasaí, copal y toronja, fomentando la reforestación y la responsabilidad individual con la tierra. Al final del año escolar, FECONA premiará a quienes conserven sus árboles en buen estado.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de adaptación climática con enfoque intercultural, impulsado por el Gobierno Regional de Loreto, que vincula educación, identidad y sostenibilidad en comunidades como Brillo Nuevo, Boras de Colonia, Boras y Huitotos dePucaurquillo.