Gore Loreto lidera sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC.

Nota Informativa
Medidas clave para mejorar la seguridad en Loreto
Gore Loreto lidera sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC.
Gore Loreto lidera sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC.
Gore Loreto lidera sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC.

29 de mayo de 2025 - 4:42 p. m.

En el auditorio del Gobierno Regional de Loreto se llevó a cabo la reunión multisectorial para coordinar acciones urgentes en favor de la seguridad de la población, acto que fue presidida por el presidente del CORESEC. Durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, se acordó solicitar al Ministerio de la Mujer que se priorice la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Por su parte, el general PNP Milton Cabrera Ríos, jefe de la Región Policial San Martín, planteó la firma de un convenio institucional con el GORE Loreto para la construcción de la comisaría de Pampa Hermosa, así como la dotación de vehículos para las comisarías de Yurimaguas y San Lorenzo. Además, se acordó conformar una comisión técnica encargada de verificar el funcionamiento de la línea de emergencias 105 y evaluar su implementación en zonas estratégicas de la región.
Asimismo, uno de los acuerdos más importantes fue la notificación al alcalde distrital de San Juan Bautista para que autorice en un plazo de 72 horas el permiso correspondiente para la construcción del Centro de Comando y Control C-5, infraestructura clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Loreto.
Estos acuerdos reflejan el trabajo conjunto entre las instituciones que integran el CORESEC y el compromiso de reforzar las capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo en beneficio de la ciudadanía loretana.