Operativo conjunto en carretera iquitos - nauta contra la informalidad y trata de personas.

Nota Informativa
Operativo conjunto
Operativo conjunto
Operativo conjunto
Operativo conjunto
Operativo conjunto

GRTC LORETO

11 de marzo de 2023 - 9:18 a. m.

El Arq. Daniel Dervitson Suárez Alarcón en su condición de Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dirigió las acciones en el mega operativo realizado a la altura del Km. 07 de la carretera Iquitos - Nauta.
Participaron Inspectores de la Dirección de Transporte Terrestre, personal de Migraciones, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana Regional, Municipalidad de San Juan Bautista y Ministerio Público.
Durante la jornada se intervino unidades de transporte de carga y pasajeros, solicitando a los conductores documentos que autorizan las operaciones de servicio de transporte interurbano e interprovincial. De igual manera se realizó la inspección ocular de los vehículos, detectando faltas reiterativas, que tras la amonestaciones respectivas deberan subsanarse en breve plazo. 
Las instituciones aliadas realizaron un acertado trabajo acordé a su competencia, garantizando que el operativo cumpla con los objetivos de contrarrestar la informalidad en el transporte de pasajeros y carga así como prevenir delitos como la trata de personas, migración ilegal, tráfico de estupefacientes y otros que atentan contra el bienestar y tranquilidad de la población.