Inspeccionan canteras para evitar desechos de tierra y arena que interrumpe tránsito en carretera Iquitos - Nauta

Nota Informativa
GRTC Inspección de Carretera
GRTC Inspección de Carretera
GRTC Inspección de Carretera
GRTC Inspección de Carretera
GRTC Inspección de Carretera

GRTC LORETO

8 de marzo de 2023 - 2:00 p. m.

Por encargo del Arq. Daniel Dervitson Suárez Alarcón, personal de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones conjuntamente con sus pares de Energía y Minas, inspeccionaron las canteras ubicadas en los km 17, 20, 22, 26 de la carretera Iquitos - Nauta, con el fin de prevenir posibles siniestros vehiculares por la congestión de la vía a causa de los desechos de tierra y arena desprendidos de los volquetes que realizan servicio de transporte de ámbito particular.
Esta acción se realiza de manera preventiva y busca concientizar a los trabajadores que realizan esta faena a tomar en cuenta los riesgos que se ocasionan cuando la vía esta cubierta de residuos, pudiendo originar despistes u otros accidentes que lamentar. De no adoptar medidas correctivas las empresas operadoras de las zonas, próximamente podrían ser sanciones acordé a ley.
De esta manera la gestión de servicio social, cuida la integridad física de choferes y pasajeros que utilizan a diario la carretera para su traslado a diferentes pueblos, así como a la ciudad de Nauta o viceversa.