Rosa Vásquez rindió cuentas claras sobre su gestión en I Audiencia Pública Regional 2024 en Huacho
Nota de prensaLa actividad apuntó a fortalecer el vínculo de proximidad de la administración del Gore Lima con la ciudadanía, de manera que puedan evaluar los resultados





3 de junio de 2024 - 11:36 a. m.
Los avances de ejecución de presupuesto, logros y perspectivas de gestión, fueron presentados por la gobernadora, Rosa Vásquez Cuadrado, durante la primera Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2024 en Huacho, provincia de Huaura.
La mandataria regional empezó su disertación con un resumen relacionado a los 22 proyectos que están en fase de ejecución, proceso de selección, actos previos y priorizados, por la suma de S/ 628. 4 millones, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Luego detalló las 22 obras que ejecuta, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, por S/ 133.6 millones; 13 inversiones culminadas por S/ 88.6 millones y 12 proyectos por iniciar ascendente a cerca de S/ 50 millones. Las intervenciones destacan en Educación, Servicios Básicos, Agricultura, Vías de Comunicación y Deporte.
A esto se suma, 12 proyectos en reservorios, canales, represas, plantas procesadoras y defensas ribereñas por S/ 100 millones, para el sector agrario y S/ 33.5 millones destinados para iniciar 6 obras de asfaltado y construcción de puentes vehiculares.
Igualmente, serán 75 los planes de negocios a ejecutarse en 18 cadenas productivas en Procompite, a través de firmas de acuerdos de cofinanciamiento. Apostando por la formalización de la propiedad, están en proceso 114 títulos de predio rural.
En seguridad ciudadana, se adquirió 23 patrulleros y está proyectado un nuevo lote de 30 unidades en el 2024; así como la construcción de los Complejos Policiales para la Región Lima Sur y Región Lima Norte. En Salud, se adquirió 25 ambulancias (S/ 12.3 millones); 142 establecimientos implementados con equipos y mobiliarios; 54 recintos médicos incorporados en el Plan Mil del MINSA y está proyectado la construcción de los hospitales de Huacho y Huaral, cada una con un financiamiento de S/ 460 millones.
Para el sur chico, el Gore Lima invirtió S/ 18.5 millones para culminar 4 obras en la provincia de Cañete; tiene en ejecución 5 proyectos (1 en Yauyos y 4 en Cañete) por S/ 68.6 millones y ha elaborado 2 expedientes técnicos, para invertir S/ 20.3 millones, en Cañete.
“Nuestra mayor dificultad es el presupuestos, para atender las grandes necesidades de la población. En este año hemos tenido un recorte económico por la suma de S/ 23 millones”, precisó la Gobernadora Regional, quien cumple con fortalecer el vínculo de proximidad de la administración del Gore Lima con la ciudadanía, de manera que puedan evaluar los resultados.
Huacho, 31 de mayo de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES