Coer Lima realiza ejercicio de simulación de sismo y tsunami

Nota de prensa
El objetivo de brindar una pronta respuesta ante la situación de emergencia.
Coer Lima realiza ejercicio de simulación de sismo y tsunami
Coer Lima realiza ejercicio de simulación de sismo y tsunami
Coer Lima realiza ejercicio de simulación de sismo y tsunami

5 de abril de 2024 - 11:14 a. m.

Con la participación de los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de las 9 provincias, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizó un ejercicio de simulación de un sismo de magnitud 8.8, localizado a 66 km al suroeste de Huacho, que se sintió en toda la región Lima a las 08:00 horas, seguido de un tsunami. Este ejercicio se llevó a cabo en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM.
 
El Gerente General Regional, C.P.C Leonardo Edison Vilchez Fernandez, en nombre de la Gobernadora Regional de Lima, anunció que la plataforma regional de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo se encuentra en sesión permanente, con el objetivo de brindar una pronta respuesta ante la situación de emergencia.
 
La jornada se desarrolló con éxito en las instalaciones del COER Lima, con la participación activa y comprometida de los representantes de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), quienes estuvieron conectados a través de la plataforma virtual Meet. Durante la simulación, se recrearon diferentes escenarios y se evaluaron las acciones emprendidas por los miembros de la Plataforma y el Grupo de Trabajo de Defensa Civil.
 
Erick Castillo Mejía, Coordinador del COER Lima, enfatizó que la simulación tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de coordinación y toma de decisiones de las autoridades, funcionarios y servidores públicos. Asimismo, permite poner a prueba los protocolos establecidos e identificar áreas de mejora en la coordinación y respuesta frente a eventos adversos.
 
El Gore Lima reafirma su compromiso en fortalecer las capacidades y preparación ante desastres en la región Lima. Participaron en la Sala de Crisis, Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Indeci Lima (DDI) y representantes de Diresa.
 
Huacho, 5 de abril de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES