Gore Lima invertirá S/ 4.5 millones en obra de acceso al servicio de agua potable en San Lorenzo de Huachupampa
Nota de prensaLa gobernadora Rosa Vásquez anunció la ejecución del proyecto, que cumplirá con los estándares de calidad, para prevenir enfermedades en los habitantes


29 de enero de 2024 - 6:33 p. m.
Un monto ascendente a 4.5 millones de soles destinará el Gobierno Regional de Lima, para cumplir con la ejecución de la obra de acceso a servicios básicos en la comunidad campesina de San Lorenzo de Huachupampa, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí.
Esta decisión tomada por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, responde a que la población del lugar venía consumiendo agua no apta para el consumo humano.
Vásquez Cuadrado anunció la inversión en medio de la felicidad de los comuneros. La intervención cumplirá con los estándares de calidad a fin de prevenir enfermedades en los habitantes.
Así mismo, la mandataria regional coordinó con el gobierno local y la comunidad campesina sobre la elaboración del expediente técnico, en aras de instalar tuberías en el canal de irrigación en una extensión de 4 kilómetros, para garantizar el uso adecuado del recurso hídrico en actividades agropecuarias.
Antes de retirarse, la titular de la región Lima comunicó sobre los avances en los estudios para el asfaltado de la carretera, que será de doble vía, en el tramo Lúcuma Seca – Huinco y distribuyó kits de alimentos, a fin de aliviar las necesidades de las familias de esta localidad altoandina.
Huacho, 29 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES