Presentación de la Estrategia Regional de Saneamiento

Nota de prensa
El objetivo es coadyuvar en lograr el acceso al agua limpia y segura. La actividad será el jueves 25 de enero en Huacho
Presentación de la Estrategia Regional de Saneamiento

24 de enero de 2024 - 11:46 a. m.

Con miras en avanzar en el cierre de brechas de acceso, calidad y sostenibilidad de prestación de los servicios básicos, se realizará la presentación de la “Estrategia Regional de Saneamiento 2024-2026”.
 
La actividad contará con la presencia de los alcalde provinciales y distritales de las nueve provincias y está programada para el jueves 25 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio central del Gobierno Regional de Lima – sector Agua Dulce, Huacho, Huaura.
 
El importante documento contiene el diagnóstico integral del ámbito rural y urbano; previamente, se analizaron las problemáticas, debilidades y desafíos antes de plantear los lineamientos para alcanzar los objetivos trazados, que es acceder a agua segura.
 
De esta manera, deberán contarse con infraestructura óptima y moderna. Recordemos que, el 65.2% que representa 2,110 centros poblados de la región no tienen acceso al recurso hídrico; mientras que, un 18% de viviendas (43,685) no cuentan con red pública ni pilón.
 
La elaboración de esta herramienta, contó con la asistencia técnica del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Sunass y OTASS.
 
Huacho, 24 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES