Rosa Vásquez anuncia construcción de Complejo Regional Policial en la provincia de Huaura

Nota de prensa
Frente a los avances para el retorno de la Región Policial de Lima, desde donde diseñarán estrategias para reducir los niveles de inseguridad
Rosa Vásquez anuncia construcción de Complejo Regional Policial en la provincia de Huaura

23 de enero de 2024 - 4:30 p. m.

Durante entrevista en el programa “Al Vuelo” con Raúl Tola, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado anunció la construcción del Complejo Regional Policial en la provincia de Huaura.
 
La decisión de la mandataria regional responde a lo avanzado en las gestiones, ante el Ejecutivo Nacional, para el retorno de la Región Policial de Lima, desde donde diseñarán las estrategias para reducir los niveles de inseguridad en las nueve provincias.
 
Vásquez Cuadrado agregó que, como primeras medidas, el Ministerio del Interior ha nombrado a jefes en la Región Lima Norte (Huacho) y Región Lima Sur (Cañete), funciones que cumplirán un General de la PNP. El objetivo es atacar las zonas rojas y combatir los casos de extorsión, sicariato y otros delitos que mantiene en zozobra a la población.
 
Por otro lado, la Gobernadora Regional reiteró su pedido con relación a ejecutarse obras de prevención definitivas (conformación de dique, muros de contención, entre otros) y no inversiones de contingencias, para mitigar los efectos del fenómeno “El Niño”. “El Gobierno Central debe transferir una partida a los gobierno regionales para poner en marcha este tipo de proyectos”, enfatizó.
 
Mientras tanto, el Gore Lima ha avanzado en un 99% las intervenciones en 103 puntos críticos, descolmatando y limpiando ríos y quebradas, con presupuesto asignado por 79 millones de soles; a estos se suma, la adquisición de 35 nuevas maquinarias pesadas para acciones de respuesta ante las emergencias; así como han articulado esfuerzos con los gobierno locales para evitar que la población se ubique en zonas vulnerables.
 
“Necesitamos proteger a nuestra población, que en un 93% se dedica a las actividades agrícolas, siendo las más golpeadas en época de lluvias”, puntualizó Rosa Vásquez.
 
Huacho, 23 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES