Maquinaria pesada del Gore Lima intervendrá ante intensas lluvias en el distrito de Lincha

Nota de prensa
La gobernadora Rosa Vásquez dispuso rehabilitación de vía; así como, limpieza y encauzamiento del río Cañete, a la altura de esta parte de la provincia de Yauyos
Maquinaria pesada del Gore Lima intervendrá ante intensas lluvias en el distrito de Lincha

19 de enero de 2024 - 4:12 p. m.

Trasladan maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de intervenir y reducir los riesgos, ante las intensas lluvias registradas en el distrito de Lincha, provincia de Yauyos.
 
Siguiendo las disposiciones de la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, la excavadora sobre rueda ejecutará la rehabilitación de la vía de comunicación; además de limpieza y encauzamiento del río cañete, en esta parte de la localidad yauyina.
 
El objetivo es proteger la vida de las familias dedicadas a las actividades del campo; así como sus extensas tierras agrícolas, las carreteras y las infraestructuras de riego ante el impacto de la fuerza de la naturaleza.
 
Nicolás Barrera Morán, vicegobernador regional, monitoreó el desplazamiento de la unidad pesada, para que cumpla con las acciones de contingencia en la zona altoandina.
 
De esta forma, la actual gestión regional viene tomando decisión y desarrollando acciones de prevención, para impedir daños a consecuencia de la emergencia por el fenómeno “El Niño”.
                                           
Huacho, 19 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES