Gore Lima ocupa primer lugar a nivel nacional por desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo

Nota de prensa
El reconocimiento fue entregado al CORSSAT, en acto público, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Gore Lima ocupa primer lugar a nivel nacional por desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo

16 de enero de 2024 - 5:43 p. m.

¡Una Nueva Distinción! El Gobierno Regional de Lima, a través del CORSSAT, ocupó el primer lugar a nivel nacional por excelente y alto desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo.
 
El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, destaca la puesta en práctica; de manera eficaz; en prevención de riesgos y fomentar modelos orientados a advertir accidentes en los centros laborales.
 
La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado se suma a esta distinción, felicitando a quienes conforman el CORSSAT; a su vez, reafirma su compromiso de apoyar en la implementación de acciones enfocadas a reforzar comportamientos preventivos que mejoren el ejercicio de los empleados. 
 
Cabe precisar que, dentro de los objetivos prioritarios establecidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo al 2030, está el cumplimiento de: Garantizar la gestión y capacidad institucional articulada en materia de SST del Estado, las empresas y trabajadores
 
Además de construir una cultura de prevención de riesgos en el recinto de empleo, incrementar el aseguramiento del personal frente a los riesgos laborales y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el puesto y grupo de trabajo.
 
Huacho, 16 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES