Rosa Vásquez exige verdaderas obras de prevención y no actividades de contingencia para afrontar la emergencia

Nota de prensa
--
Rosa Vásquez exige verdaderas obras de prevención y no actividades de contingencia para afrontar la emergencia

6 de enero de 2024 - 12:03 p. m.

Clara y precisa fue la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado al señalar que se necesita que el Ejecutivo Nacional, a través de la Autoridad Nacional del Agua, ejecute verdaderas obras de prevención y no actividades de contingencias para afrontar la emergencia.
 
Durante entrevista en Radio Nacional, Vásquez Cuadrado hizo eco del clamor de la población, quienes exigen obras que realmente sirvan y no que pongan en riesgo la seguridad de las familias.
 
“Los puntos críticos de la zona altoandina no fueron considerados y tuvimos que gestionar un desembolso adicional, para mitigar los efectos del Fenómeno “El Niño”, que la próxima semana culmina en su totalidad en los 103 puntos críticos avalados por el ANA”, aclaró la mandataria regional, quien añadió que existe un mal criterio de intervención, porque debe priorizarse la parte alta, donde se origina todo el problema, a fin de no causar desastres de magnitud en la costa.
 
Por otro lado, la Gobernadora Regional sostuvo que, a pesar que es competencia del ANA, el Gore Lima está apoyando con unidades pesadas a las autoridades y hermanos agricultores afectados por el desborde de ríos, tras incrementarse el caudal por las intensas lluvias en diversos sectores.
 
Agregó que, las 37 maquinarias adquiridas recientemente, sumadas a las que han logrado arreglar, son el soporte para las acciones de respuesta frente a cualquier eventualidad a nivel de las nueve provincias.
 
Finalmente, la titular de la región Lima comentó que los gobiernos regionales no cuentan con una partida específica; que transfiera el Gobierno Central; para atender las emergencias, como ocurre con los gobiernos locales, debiendo modificarse los presupuestos destinados a obras.
 
Huacho, 6 de enero de 2024
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES