Alumnos del colegio José Carlos Mariátegui contarán con adecuada y moderna infraestructura
Nota de prensaLa gobernadora Rosa Vásquez puso en ejecución la obra, generando gran alegría entre los padres de familia y la comunidad de Pasamayo, en Aucallama





6 de octubre de 2023 - 1:47 p. m.
Se cumple con el anhelado y esperado proyecto de construcción de la institución educativa n.° 20388 José Carlos Mariátegui. Un recinto que contará con adecuadas y modernas aulas para el nivel inicial.
La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado puso en ejecución la obra, valorizada en más de 7.4 millones de soles, generando gran alegría de los padres de familia y la comunidad de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Según el expediente técnico, la meta física también contempla la edificación de salas de reunión, ambientes de psicomotriz, cocina, almacén, patio, bio-huertos, hall de espera, lavandería y servicios higiénicos; así como estará equipada con mobiliario, pizarras, refrigeradoras, televisores, pack de libros y cuentos, entre otros.
“Estamos atendiendo las necesidades en educación, para que la actuales y futuras generaciones tengan una formación sólida, lo que les permitirá demostrar competitividad cuando sean profesionales”, enfatizó la titular de la región Lima.
En otro momento, la mandataria regional informó de los proyectos en marcha como: la construcción de las II.EE. “Luis Felipe Subauste del Río” y “Juan Pascual Pringles”; así mismo de la elaboración de estudios para viabilizar los nuevos planteles Virgen de Fátima, n.° 20407 Los Naturales y Antonio Graña Elizalde del C.P. Huando (Huaral), CET 34 (Chancay) y Jorge Basadre (Aucallama).
Huacho, 6 de octubre de 2023
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES