Articularán acciones para contribuir con el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos
Nota de prensaLa Autoridad Local del Agua facilitará las autorizaciones y estudios de los proyectos priorizados por el Gore Lima





9 de marzo de 2023 - 9:21 p. m.
Con miras a preservar y conservar el recurso hídrico en la región Lima, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado se reunió con representantes y especialistas de la Autoridad Local del Agua (ALA), en la sede central (sector Agua Dulce), en Huacho-Huaura.
Como parte de los compromisos asumidos, está articular acciones para viabilizar proyectos de acreditación de disponibilidad de agua y su sostenibilidad para el acceso a los hogares y en beneficio de la actividad agropecuaria.
Para ello, el ALA facilitará las autorizaciones, permisos y contribuirá en la elaboración de los estudios de las obras de saneamiento básico y proyectos de riego que apunten a mejorar la calidad de vida de las familias.
Igualmente, analizaron la posibilidad de ejecutar intervenciones en los ríos, con la finalidad que la población pueda disfrutar de las fajas marginales; espacios que deberán estar protegidos.
La mandataria regional invitó a los funcionarios del ALA a participar de las reuniones convocada por la Dirección Regional de Vivienda, a fin de iniciar la identificación de las fuentes de agua, para generar estas inversiones a nivel de las nueve provincias.
Huacho, 09 de marzo de 2023
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES