Impulsan acciones conjuntas y coordinadas en materia agraria y ganadera en la región Lima
Nota de prensaTras presentación de la Plataforma de Servicio e Intervención Rápida y firma de convenio con INIA





10 de febrero de 2023 - 4:50 p. m.
Un apoyo decidido en promover los emprendimientos y las oportunidades de las familias dedicadas a las actividades del campo, asumió la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, durante la presentación de la Plataforma de Servicios e Intervención Rápida al Sector Agrario del Gore Lima en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Esta iniciativa apunta a fortalecer la competitividad de las cadenas productivas y por ende mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios en las nueve provincias.
“En la medida que estemos involucrados, le daremos sostenibilidad y alcanzaremos resultados positivos, permitiendo responder a los desafíos relacionados con las oportunidades comerciales”, remarcó Vásquez Cuadrado.
Seguidamente, la Gobernadora Regional suscribió un convenio de “Mejoramiento Genético en Vacunos” con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, mediante el uso de la técnica de inseminación artificial.
Como parte de este acuerdo, la Dirección Regional de Agricultura recibió 30 mil pajillas de semen de bovinos y 500 pajillas de embriones de las principales razas. Es así que se desarrollarán crías con alto valor genético, mejor calidad de carne y una buena producción de leche con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas.
Huacho, 9 de febrero de 2023
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES