Instalan puente de estructura metálica ante incremento de caudal del río Santa Eulalia

Nota de prensa
En atención a las gestiones de la gobernadora Rosa Vásquez y el clamor de los pueblos para contar con un acceso peatonal
Instalan puente de estructura metálica ante incremento de caudal del río Santa Eulalia

8 de febrero de 2023 - 10:15 a. m.

 
Frente a las intensas lluvias que han provocado el incremento del caudal del río Santa Eulalia y el colapso del puente Verde, dejando incomunicados ocho distritos, se instala una estructura metálica en esta parte de la provincia de Huarochirí.
 
Atendiendo las gestiones de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado y el clamor de la población, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con Provías Descentralizado habilitan el pase únicamente peatonal.
 
Tras la visita en el lugar del viceministro de Transporte, Alberto Ñecco Tello, se asumió el compromiso de estar disponiendo, de forma inmediata, de otro puente de estructura metálica modular de 30.8 metros. Una estructura de más envergadura que restablezca el tránsito peatonal y vehicular.
 
No obstante, la primera autoridad regional estará vigilante e insistiendo para que, culminada la temporada de lluvias, el MTC termine con prioridad y en su integridad la obra de rehabilitación del puente definitivo en el marco de la Ley de Reconstrucción n.° 30556.
 
 
Huacho, 8 de febrero de 2023
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES