Ricardo Chavarría inaugura primer Centro Hospitalario de Salud Mental y Centro de Salud Comunitario en Barranca

Nota de prensa
__

1 de julio de 2022 - 6:58 p. m.

Cumpliendo con una recargada agenda, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria visitó la provincia de Barranca, a fin de poner en funcionamiento la Unidad de Hospitalización en Salud Mental en el Hospital “Laura Esther Rodríguez” del distrito de Supe. 
 
Los modernos y adecuados ambientes cuentan con cinco espacios de hospitalización, implementados con 10 camas, para la asistencia de niños, adolescentes y adultos con problemas emocionales o trastornos. Esta unidad se convierte en el primer centro hospitalario en salud mental a nivel de la región Lima. 

Seguidamente, Chavarría Oria inauguró el Centro de Salud Comunitario “Luis Miguel Changana Arequipeño”, en Paramonga. Un recinto que cuenta con consultorios, tópico, área de adicciones, sala de evaluación integral, fármaco tratamiento, entre otros ambientes. 
 
Cabe precisar que, el objetivo es garantizar una atención con expertos en tratamientos de casos de psicosis, depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales. Los programas en este campo de la medicina, permitirán disminuir la mortalidad prematura, a consecuencia de esta condición. 
 
Por su parte, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo indicó que estas acciones son adoptadas con el fin de fortalecer los servicios de salud mental. “Contrataremos especialistas como: Psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, trabajadora social, técnicas en enfermería, terapeutas de lenguaje y ocupacionales”, puntualizó.
 
Huacho, 01 de julio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima