Ricardo Chavarría Firma Acta De Entrega Del Terreno Para Obra “Sistema De Riego Tecnificado” Por Más De 5 Millones En Andamarca - Huaral

Nota de prensa
__

9 de junio de 2022 - 8:02 p. m.

Con el propósito de ampliar la frontera agrícola en la zona altoandina de la provincia de Huaral, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria firmó el acta de entrega del terreno con el Consorcio U. M. Santander-MCEISA, para la ejecución de la futura obra de "Creación del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en la comunicación campesina de Santa Cruz de Andamarca".
 
El proyecto será ejecutado, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión superior a los 5 millones 299 mil soles, permitiendo una óptima irrigación en más de 200 hectáreas de terreno agrícola.
 
El proyecto tiene contemplado la conexión de tuberías de derivación, construcción de 4 reservorios y el mejoramiento de 3 reservorios existentes. Así mismo, se realizará la instalación de 1 cabezal de riego, más de 14,271m de red matriz con tubería HDPE PN-8, instalación de válvulas de control de aire y purgadores. 
 
Este ambicioso proyecto, también, contará con la instalación de 357 arcos de riego, 3,255 elevadores de aspersores e incluye asistencia técnica y capacitación sobre operación y mantenimiento al sistema de riego y gestión de riego; así como la implementación del Plan de Manejo Ambiental, entre otros. 
 
En esta actividad, acompañaron al Gobernador Regional, el director regional de Agricultura Roberto Santacruz Meléndez y el director de Proyectos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Jeiner Mejía Cordova.
 
Huacho, 9 de junio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima