Ricardo Chavarría Firma Convenio Para Ejecutar Proyecto De Riego Tecnificado Por 5 Millones, Mediante Obras Por Impuesto, En Huaral

Nota de prensa
__

6 de junio de 2022 - 6:49 p. m.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria firmó un convenio con el Consorcio U. M. Santander-MCEISA, para la ejecución de la importante obra: “Creación del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado", en la comunidad campesina de Santa Cruz de Andamarca, en Huaral. 
 
Un proyecto de inversión que será ejecutado, a través de la modalidad de Obras por Impuesto, reglamentado por la ley n° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado. 
 
El presupuesto de la obra supera los 5 millones 299 mil nuevos soles, con el cual podrán dotar de riego tecnificado y construcción de canal de riego, para mejorar la frontera agrícola en favor de más de 400 familias de esta parte altoandina de la provincia de Huaral. 
 
El presidente de la comunidad campesina de Santa Cruz de Andamarca Gilberto Toribio Filios saludó la voluntad política del Gobernador Regional por apostar por el sector agricola a fin de cambiarle la vida a cada uno de los comuneros de Santa Cruz de Andamarca. 
 
En esta actividad, acompañaron a la máxima autoridad regional, los gerentes regionales Fredy Gamarra Concepción (Desarrollo Económico) y Yanet Lunarejo Luna (Presupuesto y Planeamiento); así como el director regional de Agricultura Roberto Santacruz Meléndez.
 
Huacho, 6 de junio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima