Ricardo Chavarría Oria Cumple Su Promesa Entregando 5,259 Laptops Para Maestros Del Nivel Secundaria En La Región Lima

Nota de prensa
__

6 de junio de 2022 - 4:48 p. m.

Cumpliendo su compromiso con el sector Educación, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó -en acto protocolar- un total de 5,259 laptops para los maestros del nivel secundaria en la región Lima. El lote de los equipos de cómputo fue recibido por los directores y representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel); posteriormente, procederán a su distribución en el ámbito de las nueve provincias.
 
Estas herramientas tecnológicas de la marca Lenovo cuentan con 8 GB de RAM y disco duro sólido de 500 GB. Es así que la entrega se realizó para la provincia de Huaral (848), Huaura (781), Barranca (775), Cañete (1,231), Canta (116), Cajatambo (132), Oyón (284), Yauyos (479) y Huarochirí (613).
 
Durante la ceremonia, Chavarría Oria anunció -en una próxima etapa- la dotación de aparatos tecnológicos para el nivel inicial; así como pizarras interactivas y otros implementos que impulsen las competencias y habilidades de los docentes, a fin de mejorar la enseñanza en los educandos. 
 
En este evento, también, se contó con la presencia del gerente general regional Jorge Feliciano Amado, la gerenta regional de Desarrollo Social María Magdalena, los consejeros regionales, el decano del Colegio de Profesores Filial Lima Provincias Máximo Silva Bravo, el secretario del Sute Regional Dante Vizurraga Andrade y directores de Ugel de las nueve provincias.
 
Huacho, 6 de junio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima