Ricardo Chavarría Entrega Cheques A 54 Asociaciones De La Región Lima, Ganadoras Del Procompite 2021, En Huacho

Nota de prensa
__

2 de junio de 2022 - 6:51 p. m.

Como parte del apoyo a la competitividad productiva, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción, entregaron cheques a un total de 54 asociaciones organizadas, quienes resultaron ganadoras del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad Procompite 2021, con la finalidad de cofinanciar sus planes de negocios.
 
Con la suma de 12 millones de soles destinados para el presente año, serán mejoradas 19 cadenas productivas; entre las que destacan el sector pecuario, agrario, artesanía y más. 
 
Previamente, al acto protocolar realizado en la plaza de armas de Huacho (Huaura), tuvo lugar un pasacalle que recorrió las principales arterias de la ciudad Capital de la Hospitalidad, con la presencia de los agentes económicos organizados, ganadores de ediciones anteriores.
 
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción manifestó que, hasta la fecha, se han cofinanciado 159 planes de negocio, con un total de 4 mil beneficiarios directos, abarcando 102 distritos. Así mismos, con el lanzamiento del Procompite 2022, se busca beneficiar a 26 distritos restantes de la región Lima. 
 
Cabe precisar que la actual gestión regional, viene destinando 48 millones de soles, en apoyo a los productores a fin de incrementar su productividad y competitividad.
 
Huacho, 2 de junio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima