Ricardo Chavarría Realiza Lanzamiento Regional De La Jornada “Maratón Quirúrgica 10k” En Huaral

Nota de prensa
__

1 de junio de 2022 - 6:58 p. m.

En conferencia de prensa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó el lanzamiento de la jornada regional “Maratón Quirúrgica 10K”. El evento, impulsado por la Dirección Regional de Salud, tuvo lugar en las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista”, en el distrito y provincia de Huaral. 
 
Las operaciones serán del 1 hasta el 10 de junio, teniendo como finalidad ejecutar el plan de desembalse quirúrgico, a través de cirugías de corta estancia, en favor de pacientes programados con diagnóstico de colecistitis, hernias, hemorroides y tumores de partes blandas. La meta es intervenir a 500 personas. 
 
Según explicó, el director regional de Salud Félix Humberto Palomo Luyo, las operaciones quirúrgicas se desarrollarán -en simultáneo- en el Hospital Regional de Huacho (Huaura), Hospital Rezola (Cañete), Hospital de Barranca, Hospital de Chancay y San Juan Bautista (Huaral).
 
Cabe indicar que, la jornada será completamente gratuita, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), y no afectará ni detendrá en absoluto las atenciones o cirugías derivadas del servicio de emergencia en cada nosocomio de la región.
 
Huacho, 1 de junio de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima