Ricardo Chavarría Rinde Cuentas Y Anuncia Inversiones Por 300 Millones En Primera Audiencia Pública Regional 2022

Nota de prensa
__

1 de junio de 2022 - 10:17 a. m.

 A fin de informar a la población de la región Lima sobre el trabajo realizado; a través de las diversas gerencias y direcciones regionales; el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con rendir cuentas sobre los desafíos, proyecciones y resultados alcanzados, en los meses de enero a mayo, durante la primera Audiencia Pública Regional 2022. 
 
La máxima autoridad regional indicó que la inversión destinada para el presente año supera los 300 millones de soles; asignados a la construcción de colegios, mejoramiento de los servicios de salud, agua y desagüe, carreteras, represas, canales de riego, entre otros proyectos; que mejorarán la calidad de vida de más de un millón de habitantes. 
 
El titular de la región Lima anunció, para el mes de junio, la entrega de las 5,259 laptops en favor de los docentes de nivel de secundaria, así como la construcción de la carretera Añasmayo, Huayopampa, La Perla, Huandaro, Sumbilca, en la provincia de Huaral (20 millones de soles); así como la carretera Campiña, Santo Domingo y Virgen del Rosario en el distrito de Supe, Barranca (22 millones de soles). 
 
Otro de los proyectos que se ejecuta, es la carretera Montejato (Cañete) , el asfaltado de la carretera Aucallama – Palpa, meta IV, en Huaral; la construcción de instituciones educativas César Vallejo en Chancay (Huaral) y Corazón de Jesús en Supe, Barranca; entre otros proyectos. “Este gran esfuerzo, por priorizar las inversiones, nos proporciona una agenda de desarrollo que nos permitirá incrementar la competitividad y reactivar la economía, mediante el cierre de las diferentes brechas”, enfatizó Chavarría Oria. 
 
El Gobernador Regional estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional de Lima Juan Rosalino Reyes Ysla, el gerente general regional Jorge Feliciano Amado, los consejeros regionales y funcionarios de línea del Gore Lima.
 
Huacho, 31 de mayo de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima