Gore Lima Entrega Equipos E Insumos A La Comunidad Campesina De Chicla Ganadores Del Procompite

Nota de prensa
__

31 de mayo de 2022 - 5:24 p. m.

El Gobierno Regional de Lima; a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; entregó equipos, materiales e insumos para fortalecer la producción de la papa nativa en la comunidad campesina de Chicla, distrito del mismo nombre, en la provincia de Huarochirí, que resultaron ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad - Procompite. 
 
La dotación consistió de 6 moto-fumigadoras (mochila de 25L), 6 motoazadas, rollos de magueras, geotanques de 40 m3 (6 unidades) y 80 m3 (4 unidades), entre otros complementos; de igual forma, se les brindará asistencia técnica durante 6 meses a los Agentes Económicos Organizados (AEO).
 
En la ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas de Huacho (Huaura), el gerente regional de Desarrollo Económico Freddy Gamarra Concepción, informó sobre el costo integral del proyecto que asciende a 190 mil soles. “El Gore Lima asume el cofinanciamiento por 150 mil soles y la asociación pone una contrapartida por 40 mil soles”, precisó.
 
Por su parte, el director de la DRAL Roberto Santacruz Meléndez indicó que, gracias a la implementación del equipamiento de los agentes económicos, fortalecerán su competitividad y mejorarán su productividad.  
 
Cabe recalcar que, la actual gestión liderada por Ricardo Chavarría Oria, fomenta a los productores de las 9 provincias en participar del Procompite, como una oportunidad, para elevar la calidad de sus planes de negocios.
 
Huacho, 30 de mayo de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima