Gore Lima Entrega Materiales E Insumos A La Asociación De Ganaderos De Cocha Ganadores De Procompite En Gorgor - Cajatambo

Nota de prensa
__

19 de mayo de 2022 - 6:40 p. m.

El gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, entregó materiales e insumos a la Asociación de Ganaderos del Pueblo de Cochas, ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad – Procompite, en el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo.
 
Es así como el Gore Lima cofinancia el proyecto de “Mejoramiento de la producción de leche, a través de la inseminación artificial” por la suma de 160 mil soles; mientras que, los Agentes Económicos Organizados (AEO) asumen una contrapartida por 40 mil soles.
 
Gamarra Concepción sostuvo que los emprendedores AEO recibieron materiales para el mejoramiento del techo de su local y una posta de inseminación artificial implementada con porongos de aluminio, tanques criogénicos, termos descongelador, termómetros tarjeta, reglas para medir nitrógeno líquido, porta funda, pistolas para inseminar, pinzas porta pajillas, pipetas intrauterina, camisetas sanitaria, fundas de I.A. x 50 unidades, corta pajilla universal, guantes descartables y pajillas importadas de toro de la raza Brown Swiss.
 
Igualmente, accedieron a semillas de alfalfa, fosforo, nitrógeno, sulfato de potasio y asistencia técnica, en aras de fortalecer los mecanismos de producción en esta importante cadena. Guillermo Mendoza Chavarría, presidente de la Asociación de Ganaderos del Pueblo de Cochas, reconoció el apoyo invalorable del Gobernador Regional, quien constantemente impulsa esta actividad del campo, para convertirlos en competitivos, gracias a la calidad de los productos que comercializan.
 
Huacho, 19 de mayo de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima