Reconocen A Ganadores Del Primer Concurso De Pisco Sour En Huacho

Nota de prensa
__

7 de febrero de 2022 - 9:56 a. m.

 
En las instalaciones del restaurante Bolívar, en Huacho, Huaura, se llevó a cabo el Primer Concurso de Pisco Sour 2022, organizado por el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura y el CITE y Agroindustrial U.T. de Huaura, con el propósito de posicionar a nuestra bebida de bandera a nivel regional.
 
La Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) y la Dirección Regional de Producción (Direpro) sumaron esfuerzos con el objetivo de impulsar esta actividad, en el marco de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour.
 
Los integrantes del jurado calificador, conformados por expertos bartenders, evaluaron a los participantes bajo los criterios de preparación, presentación y degustación. Los especialistas cataron y otorgaron puntuaciones a cada una de las muestras exhibidas en este concurso. Además, resaltaron la importancia en la elaboración del cóctel con su sabor y aroma peculiar que le dan la calidad única a la bebida nacional. 
 
Los ganadores fueron: Joel Torres Bruno, bartender de la empresa Agroindustria Barzola (primer puesto); Mariano Layten Piscoya, bartender de la empresa Don Polo (segundo lugar) y Luis Chumbe Acha, bartender de la empresa el Balcón de Huaura (tercer puesto), quienes recibieron un reconocimiento por el estándar de calidad que producen, lo que permitirá que el Pisco Sour siga expandiéndose más allá de nuestras fronteras.
 
Huacho, 4 de febrero de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima