PCM TOMARÁ LA MEJOR DECISIÓN PARA DEFINIR LÍMITES ENTRE HUAROCHIRÍ Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

Nota de prensa
PCM TOMARÁ LA MEJOR DECISIÓN PARA DEFINIR LÍMITES ENTRE HUAROCHIRÍ Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

15 de octubre de 2019 - 5:09 p. m.

Ricardo Chavarría lamentó que no se arribara a un consenso; ahora espera que se actúe de acuerdo a la Ley n° 27795 y se convoque a Consulta Vecinal.

En una reunión amplia y alturada sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, se expusieron los argumentos técnico-legal, en defensa de los límites de la provincia de Huarochirí.

Raúl Molina Martínez, viceministro de Gobernanza Territorial, escuchó atentamente a las partes y, al no arribarse a un consenso, anunció que será respetuoso del marco legal.

Para ello, elevará toda la documentación e información al premier Vicente Zeballos Salinas, quien tomará la mejor decisión para solucionar el problema de demarcación territorial entre el anexo 22 del distrito de San Antonio (Huarochirí) con San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana).

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria lamentó que no pudiera llegarse a un acuerdo; ahora espera que el Ejecutivo actúe de acuerdo a la Ley n°. 27795 y se proceda a convocar a Consulta Vecinal.

Por su parte, la alcaldesa provincial Eveling Feliciano, así como la primera autoridad de la comuna distrital Marisol Ordóñez Gutiérrez pusieron de relieve el apoyo incondicional del titular de la región Lima en esta lucha; además instaron a mantener una convivencia pacífica y no incentivar a conflictos sociales. “Tenemos que ser respetuoso de lo que resuelva la PCM”, remarcaron.

Huacho, 15 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima