PRODUCTORES DE HUAROCHIRÍ Y CANTA EXPONEN PROPUESTAS EN EL PROCOMPITE 2019

Nota de prensa
PRODUCTORES DE HUAROCHIRÍ Y CANTA EXPONEN PROPUESTAS EN EL PROCOMPITE 2019

15 de octubre de 2019 - 4:42 p. m.

La presentación de los planes de negocios culmina el 19 de octubre y la publicación de la lista de ganadores se desarrollará el 28 del mes en curso.

La presentación de las propuestas en el proceso concursable de Procompite 2019, se vienen realizando de manera descentralizada, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a los agentes económicos organizados en el acceso al cofinanciamiento de los planes de negocios en 17 cadenas productivas por la suma de 12 millones de soles.

Un jurado calificador evalúa, en esta oportunidad, a los emprendedores productores de las provincias de Huarochirí y Canta, quienes asistieron a esta etapa, que tuvo lugar en la Oficina de Enlace en Lima. En tanto, como veedores estuvieron el presidente del Consejo Regional Carlos Faustino, así como los consejeros regionales Amador Seras (Canta) y Jesús Quispe (Yauyos).

El gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga, destacó la preparación de los pobladores, quienes tienen esas ganas de trabajar de manera integral y conseguir elevar su capacidad empresarial.

Pacheco Uzuriaga indicó que esta actividad continuará el miércoles 16, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, donde se presentarán las asociaciones de Huaura y Huaral; mientras que el sábado 19 del mes en curso culmina la evaluación con los productores de Barranca, Cajatambo y Oyón.

De acuerdo al cronograma del concurso, la publicación de la lista de ganadores se efectuará el 28 de octubre. El eje principal del Procompite es promover la innovación y la competitividad, con la finalidad de dinamizar la economía de los sectores agrícolas, pecuarios e industria de la transformación.

Huacho, 15 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima