Gerente General Monitoreó Primer Simulacro Familiar Multipeligro Ante Sismo De Magnitud 8.8 Grados

Nota de prensa
__

29 de junio de 2021 - 3:44 p. m.

Con el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”, el Gobierno Regional de Lima, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizó una evaluación de daños a nivel de las nueve provincias, tras el desarrollo del Primer Simulacro Familiar Multipeligro ante Sismo de magnitud 8.8 grados.
Este año el simulacro tuvo una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico; por lo tanto, las familias pudieron prepararse sin salir de la vivienda y repasar el cómo actuar ante un movimiento telúrico o de cualquier otro peligro.
El gerente general Carlos Chuquipoma Facho monitoreó las actuaciones de esta simulación y recibió el reporte general al 100%, alcanzado por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Johnny Pérez Pacheco.
Es así que, este Primer Simulacro Familiar Multipeligro, dejó como saldo 179 mil 664 damnificados, 87 mil 096 afectados, 2 mil 118 heridos y 773 fallecidos en la región Lima; a su vez colapsaron 45 mil 229 viviendas, quedando inhabilitadas 26 mil 770 y afectadas 29 mil 025.
Huacho, 29 de junio de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima