Gore Lima Impulsa Reactivación Agrícola Con Creación De Sistema De Riego En Andajes - Oyón

Nota de prensa
Gore Lima Impulsa Reactivación Agrícola Con Creación De Sistema De Riego En Andajes - Oyón

10 de mayo de 2021 - 7:31 p. m.

Con el objetivo de impulsar la reactivación agrícola, el Gobierno Regional de Lima ejecuta la obra “Creación del Sistema de Riego en el sector de Quichua – Pichupampa”, en el distrito de Andajes, provincia de Oyón.
 
La infraestructura cuenta con un presupuesto cercano a los 3 millones de soles. La Dirección Regional de Agricultura supervisa el avance del canal que optimizará el uso del recurso hídrico en esta parte altoandina. 
 
La intervención se realizará en una extensión de 3 kilómetros, en su primera etapa. El proyecto, además, contempla la construcción de un reservorio con capacidad para transportar 1,320 metros cúbicos de agua, toma de captación, desarenador, cajas recolectoras, entre otros componentes.
 
El alcalde distrital Ottmar Rufino Conejo Chavarría valoró la decisión del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por priorizar la inversión y así mejorar las condiciones de irrigación en 150 hectáreas de cultivo. “Este proyecto, también, permite la capacitación de los hombres del campo en lo relacionado a operación y mantenimiento del sistema de riego”, puntualizó.
 
Huacho, 10 de mayo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima