Grl Impulsa El Cultivo De Maracuyá Para Reactivar La Economía En Las Familias Del Campo En Supe

Nota de Prensa
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene impulsando el cultivo de la maracuyá, en los extensos terrenos fértiles del distrito de Supe.

3 de mayo de 2021 - 7:50 p. m.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene impulsando el cultivo de la maracuyá, en los extensos terrenos fértiles del distrito de Supe. El objetivo es reactivar la economía en las familias del campo en esta parte de la provincia de Barranca.
 
Los pobladores de la campiña supana tienen como meta, sembrar un promedio de 50 toneladas por hectáreas al año, lo que representará mayores ganancias, en estos momentos difíciles por la pandemia.
 
Tras impartir asistencia técnica, la Dirección Regional de Agricultura fortalece las buenas prácticas en poda, fertilización y manejo de fitosanitario; a su vez son capacitados en el uso correcto de agroquímicos, para evitar la presencia de residuos.
 
Cabe precisar que, el referido fruto tropical es rica en hidratos de carbono y agua; además de  ser una buena fuente de provitaminas A, vitamina C y minerales (potasio, fósforo y magnesio); siendo consumida en zumo, batidos o mermeladas. 
 
Huacho, 3 de mayo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima