Aplican Primera Dosis De Vacuna Contra El Covid-19 A Bomberos Voluntarios De La Provincia De Cañete
Nota de prensaUna vez protegidos contra el virus, los hombres de rojo incrementarán su capacidad operativa, estando al servicio de la población ante cualquier emergencia



11 de abril de 2021 - 12:13 p. m.
Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, aplican la primera dosis a los bomberos voluntarios de la provincia de Cañete. La jornada se desarrolló bajo todos los protocolos de bioseguridad.
El personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos vacunó a hombres y mujeres de rojo, pertenecientes a las compañías de Cañete n°. 49, Chilca n°. 133, Mala n°. 111, Imperial n°. 183 y Asia n°. 221.
Tras proteger a este grupo humano contra el virus, permitirá incrementar su capacidad operativa, con miras a servir a la población ante cualquier emergencia, en el sur chico.
El director ejecutivo de la red de salud Carlos Contreras Cuzcano supervisó y constató que la actividad estuviera conforme a los lineamientos establecidos en la directiva sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa). Cabe precisar que, en la actual coyuntura, los bomberos están en primera línea y en constante exposición a la enfermedad infecciosa.
Finalmente, se exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas contra el Covid-19, como el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, además del distanciamiento social.
Huacho, 10 de abril de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima