Mediante Convenio Sacarán Adelante Asfaltado De 3.5 Km De Vía En Av. Augusto B. Leguía En Végueta
Nota de prensaLa nueva ruta se convertirá en el ingreso principal al distrito. El GRL destinará un presupuesto que bordea los 9 millones de soles



4 de marzo de 2021 - 8:34 p. m.
Para afianzar el progreso del distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, sacarán adelante la obra de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular de la Av. Augusto B. Leguía”.
Mediante convenio firmado por el Gobierno Regional de Lima con la municipalidad distrital, se cristalizará este proyecto vial. El presupuesto destinado bordea los 9 millones de soles.
El asfaltado será en una extensión de 3.5 kilómetros, convirtiéndose en el ingreso principal a la localidad, además que impulsará el movimiento económico y comercial en esta parte del norte chico.
La obra en su integridad, también, contempla la construcción de veredas, alcantarillas, gibas de concreto, cunetas triangulares, muros de contención, sardineles sumergidos y señalización.
Eutemio Ríos Alarcón, alcalde de Végueta, valoró la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por priorizar la pavimentación de esta nueva ruta, que tiene plazo de ejecución de 120 días, beneficiando a cerca de 10 mil pobladores.
Huacho, 4 de marzo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima