2 Km De Vía Interconectan Los Pueblos Del Distrito De Colonia - Pampas En Yauyos

Nota de prensa
El acceso conectará con los afluentes de agua, que servirán para el riego de los terrenos de cultivo, permitiendo ampliar la frontera agrícola

3 de marzo de 2021 - 7:27 p. m.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, culminó con el mejoramiento de la carretera en el sector de Huampimpucro, en el distrito de Colonia – Pampas, provincia de Yauyos.
 
Para ello, se puso en operatividad un pool de maquinarias pesadas que, sumada a la mano de obra no calificada de la comunidad organizada del anexo Bellavista, lograron interconectar a los pueblos del lugar.
 
La intervención se realizó en un trayecto de 2 kilómetros aproximadamente, atendiendo una de las necesidades primordiales de los más de 300 pobladores de esta parte altoandina, dedicados a las actividades del campo. La supervisión de estos trabajos, estuvo a cargo del presidente del Consejo Regional de Lima Jesús Quispe Galván.
 
De esta manera, tendrán un acceso en mejores condiciones hasta los afluentes de agua, que servirá para el riego de los terrenos de cultivo, permitiendo ampliar la frontera agrícola.
 
Los comuneros y las autoridades locales expresaron su agradecimiento y valoraron el constante apoyo del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por sacar adelante este proyecto y priorizar su ejecución como parte de la reactivación económica, ante la emergencia sanitaria.
 
Huacho, 3 de marzo de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima